UN HOGAR PARA EDUCAR

¿Qué es un hogar para educar?


Un hogar es más que una vivienda. Es el lugar de reunión de la familia, un espacio donde crear vínculos, compartir, crecer, amar y, sobre todo, ser. Y todo esto es EDUCAR.

En lil-monde quiero brindar la oportunidad a las familias de crear ambientes o espacios educativos para sus hijos/as y así poder proporcionarles este hogar para educar desde una mirada pedagógica. Un hogar en el que todos los miembros de la familia disfruten de su propio espacio individual y compartido en el que puedan satisfacer sus necesidades individuales.

¿Por qué es beneficioso prepararles un espacio educativo adecuado?


Un espacio preparado y diseñado desde una visión pedagógica permite analizar las necesidades educativas y evolutivas del niño/a en particular y le beneficia enormemente en su desarrollo. Una buena distribución del espacio y selección de los materiales de juego les da la posibilidad de aprender de forma totalmente autónoma y libre mediante su forma principal de comprender el mundo: jugando.

¿Por qué es tan importante el juego en la infancia?


El juego es la forma principal de aprendizaje y desarrollo de la infancia. Mediante el juego comprenden el mundo que les rodea, pueden relacionarse con los demás y les permite conocerse a sí mismos con mayor profundidad.

MIS VALORES

Juego libre

Jugar libremente desarrolla la creatividad y la imaginación. Menos juguetes, pero de mayor calidad.

Materiales sostenibles

Sostenibilidad y proximidad ofrecen durabilidad en el tiempo y cuidado del medio ambiente.

Crianza respetuosa

Espacios que educan desde el respeto hacia la infancia y se adaptan a su desarrollo.

¿Tienes alguna duda o alguna pregunta que haya quedado por responder?

Escríbeme y rellena el siguiente formulario si tienes dudas sobre qué servicio podría encajarte mejor según tu situación, o si necesitas algún otro tipo de asesoramiento de espacios educativos a tu medida. ¡Me encantará leerte y responderte!

Tus datos formarán parte de la base de datos de lil-monde. Puedes darte de baja siempre que quieras. Para saber más detalles revisa la Política de privacidad.